Bluezone Consultores | Desarrollo de liderazgo
15135
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15135,theme-bridge,woocommerce-no-js,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Desarrollar nuestro potencial de liderazgo es importante y necesario, en todos los niveles organizativos y en todas las facetas de la vida.

 

Desarrollar las aptitudes de liderazgo es clave para alcanzar mayor productividad, creatividad y felicidad en la vida personal y profesional. 

 

Nuestra propuesta es revisar las creencias acerca del concepto de liderazgo, para asomarnos a un nuevo paradigma sobre qué hace a un líder un buen líder y cómo esta diferencia permite a las personas florecer, en un mundo, donde los cambios constantes y acelerados están transformando nuestra manera de vivir y pensar acerca de nosotros mismos. 

 

Con este fin diseñamos talleres específicos para desarrollar y potenciar el liderazgo en equipos y organizaciones buscando el vínculo entre productividad empresarial y bienestar individual.  

LIDERAZGO POSITIVO 

 


Nuestro modelo de Liderazgo Positivo, se construye sobre los fundamentos de Psicología Positiva y se fundamenta en los estudios realizados sobre líderes exitosos, focalizándose en los perfiles excelentes para encontrar la fórmula que combina éxito y bienestar personal. 

 

Estos estudios han identificado determinados patrones de comportamiento sobre los que hemos construido los cinco pilares que dan forma al modelo y que trabajamos como talleres independientes según un diagnóstico previo.

 

FORTALEZAS: Identificando y trabajando las fortalezas de las personas y de los equipos podemos transformar algo bueno en algo excelente.

 

GESTIÓN DE LA ENERGÍA: Una nueva perspectiva para optimizar nuestro rendimiento cuidando nuestro bienestar.

 

ATENCIÓN PLENA: Los entornos laborales actuales facilitan y aumentan las distracciones y nos dificultan diferenciar entre lo que es y no es importante. Entrenarnos en mantener la Atención nos ayudará a aumentar la calidad del trabajo, a mejorar la memoria y a incrementar la creatividad.

 

RELACIONES: Las relaciones sociales son un potente prescriptor del desempeño corporativo e inciden en la calidad, la productividad y la seguridad en el trabajo.

 

PROPÓSITO : Los estudios han demostrado que las mejores marcas, las que crecen más y tienen mayor margen de beneficio son aquellas dirigidas a un propósito mayor.

MUJER Y LIDER 

 


Las conclusiones de los últimos estudios sobre liderazgo de World Economic Forum evidencian la necesidad de reforzar los valores humanos en el liderazgo actual. 

 

«Los días de orden y control de un único ganador han terminado. Los líderes modernos necesitan desarrollar la colaboración, la empatía y el fin común, habilidades que comúnmente se asocian con lo femenino» 

 

En este contexto las mujeres tenemos la oportunidad y el deber de contribuir a desarrollar este nuevo modelo.  

 

Nuestro programa de Mujer y Líder, está diseñado para equipar a profesionales directivas con las herramientas que necesitan para incrementar su impacto como líder, tomando consciencia de sus fortalezas naturales y poniéndolas en valor en el entorno laboral.

 

Las empresas exitosas son conscientes de la necesidad de cambio en el liderazgo de sus organizaciones, siendo necesario para ello, contar con un equilibrio de rasgos femeninos y masculinos que potencie la colaboración y el desarrollo de sus líderes y equipos, para aportar crecimiento, bienestar, diversidad y retención de talento. 

 

El contenido del programa Mujer y Líder identifica los retos y creencias más frecuentes de la mujer ejecutiva. Explora y profundiza en el autoconocimiento, analiza alternativas y crea un plan individual de desarrollo profesional.   

 

 

Fuente: WEF, Doctrina Athena John Gerzema y Michael D´Antonio.