Bluezone Consultores | Coaching de fortalezas
15429
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15429,theme-bridge,woocommerce-no-js,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

COACHING BASADO EN FORTALEZAS

 


 

Nuestros talentos, esos pensamientos o comportamientos que vienen de manera natural son la fuente de nuestro verdadero potencial.

 

No solo nos hacen individuos únicos sino que también son nuestra mejor oportunidad para alcanzar la excelencia. Es nuestro trabajo identificarlos, desarrollarlos y construir sobre ellos para convertirlos en fortalezas.

 

Los estudios realizados por Gallup durante más de 75 años constatan que:

 

Las personas que conocen sus talentos y tienen la oportunidad de utilizarlos en su día a día, están seis veces más comprometidas con su trabajo.
Las personas que usan sus fortalezas todos los días tienen 7,8% más de productividad.
Las personas que conocen sus talentos y tienen la oportunidad de utilizarlos diariamente en su trabajo, declaran que su calidad de vida es tres veces mejor que cuando no lo hacían.

 

No podemos convertirnos en alguien que no somos pero podemos ser mucho más de lo que somos en la actualidad.

COACHING BASADO EN FORTALEZAS PARA EQUIPOS

 


 

Más que nunca los equipos dependen de la colaboración para alcanzar el éxito. Muchos de los logros más importantes solo se han podido alcanzar con dos o tres personas trabajando juntas. Para crecer, avanzar y prestar el servicio que sus clientes esperan, las organizaciones necesitan equipos unidos cuyos miembros utilicen sus fortalezas para complementarse.

 

El desarrollo basado en las fortalezas, es un enfoque que ayuda a los miembros de los equipos a identificar la manera de dirigir sus talentos para lograr un mejor desempeño, alcanzar la consecución de las metas y responder a situaciones de la vida cotidiana.

 

El coaching enfocado en fortalezas ayuda a los equipos a:

 

Tener niveles más altos de energía y vitalidad
Tener más probabilidades de lograr sus objetivos
Tener un mejor desempeño
Ser más eficaces en su desarrollo y su crecimiento como individuos.
Ser más seguros
Estar más comprometidos y experimentar menos estrés

 

Décadas de investigación han demostrado que cuando se ofrece a los empleados la oportunidad de hacer lo que mejor hacen cada día, el efecto sobre el desempeño de las personas los equipos y la organización es poderoso.